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Tipos de guantes de moto.

Si no lo haces, corres el peligro de llegar al límite de adherencia del neumático delantero más fácilmente, ya que éste tiene que lidiar con la fuerza de la gravedad, la frenada y el giro.

Reducir la velocidad al transitar cerca de escuelas, plazas y, en general, zonas donde niños puedan bajar repentinamente a la calzada.

Aunque desde tu montura no escuches los pensamientos del resto de conductores, aunque a ti te haya parecido un movimiento legítimo ese [poner aquí cualquier pirula de las más habituales que vemos en carretera a otros motoristas], aunque puedas desaparecer en un segundo en el horizonte del pirulado, la cruda realidad es que conducir una moto es una actividad social en la que debemos pensar en los demás, además de en nosotros mismos.

Y aquí debe imperar el sentido común: debes elegir una moto con la que se llegue con los dos pies al suelo.

Cadenas, candados en U, etc.

Aunque la mayoría de motoristas expertos suelen tener controlada la situación, no siempre debemos confiarnos y por ello lo recomendable es que respetemos la velocidad permitida en todo momento.

Es recomendable que el usuario tenga en cuenta las condiciones climatológicas del verano y adapte su vestimenta acorde a ello.

Antes de lanzarse a la carretera, recomendamos comprobar el estado de los frenos, el de los neumáticos o el nivel de líquidos.

Si es posible hacerlo solamente cuando estos estén parados o circulen a baja velocidad.

Cuando te hayas parado, atención: embrague cogido, primera insertada y atento a los retrovisores, porque nunca se sabe lo que vendrá por detrás.

En una moto hay que ser práctico y no llevar más peso y volumen del que sea necesario.

Depósito municipal: En caso de que la policía recupere nuestra moto, su primer destino será el depósito.

Los automovilistas no son adivinos.

Ofrece la posibilidad de informar por voz.

Puedes elegir el casco que mejor se adapte a ti: integral, modular o jet.

Acuérdate de la batería: primero, limpia y aprieta todos los bornes y cables de la batería, y a continuación cerciórate de que está cargada.

Para conducir en moto es necesario llevar la ropa adecuada, y aquí se incluye todo el pack: casco, botas, cuero y todo lo demás… El casco: el casco es uno de los elementos más importantes en tu seguridad cuando vas en moto, así que comprueba que está en perfecto estado y de acuerdo con todos los requerimientos de resistencia.

Para hacerlo primero comprobaremos que el botón de corte de encendido está en la posición de "on", es el botón rojo que encontrarás junto al puño derecho y al botón de arranque (o starter).

Aparca de tal forma que la moto quede bajo el campo de acción de una cámara de vigilancia.

Algunas marcas te ofrecen la posibilidad de esconder chips para localizar rápidamente la moto vía satélite en caso de robo.

Maneje más despacio de lo que su capacidad y la de la moto se lo permita.

Recuerda que si el auto frena bruscamente, debes de tener tiempo suficiente para esquivarlo.

Los cascos abiertos o tipo jet no son muy recomendables.

Este mismo fenómeno se produce a la hora de contratar un seguro de coche, podemos tener que pagar un "extra" por haber tenido siniestros con anterioridad.

Sin embargo, el común de los mortales no tenemos su pericia a la hora de conducir motos.

En primer lugar, y a modo de recordatorio, los papeles que debe tener la moto en regla (además del seguro de la moto) y de los que deberemos disponer de sus originales son: permiso de circulación y ficha de inspección técnica del vehículo.

Entonces percibe todo lo que se mueve alrededor.





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