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Paginas de control de calidad





Controlar todo el proceso productivo.

La capacitación le brinda a los empleados las condiciones necesarias para lograr el cumplimiento de las normas.

ESTABLECIMIENTO Y DESPLIEGUE DE OBJETIVOS: como ya hemos comentado, tras el proceso de revisión por la dirección surgen diferentes propuestas de mejora o corrección.

Es necesario verificar la implementación oportuna de los cambios aprobados.

Este conocimiento permite a los empleados contribuir significativamente a que se logren.

Por ello conviene tener claras las respuestas a las siguientes cuestiones: ¿existe un modelo o esquema que represente el proceso de producción? ¿se han identificado las etapas que deben atenderse con prioridad para lograr las normas de calidad que demanda el consumidor? ¿existe un sistema de inspección oportuna que elimine la comisión de errores en la elaboración del producto? ¿hay normas de producción que guían el proceso de producción? CONTROL DE CALIDAD SOBRE EL PRODUCTO TERMINADO Finalmente, el control de calidad que se ha llevado antes y durante el proceso de producción del artículo que vende nuestra empresa, ser verá reflejado en el producto terminado.

Controlar los sistemas automatizados que permiten probar miles de muestras rápidamente.

Las 7 herramientas básicas de calidad, entre las que se encuentran: los histogramas, el diagrama de Pareto, diagrama causa -efecto, diagramas de flujo, check lists, gráficos de control y el diagrama de dispersión.

Para evitar posibles roces, fallas de sistema e inclusive, descontento por parte del equipo de trabajo, mantente al tanto de su desarrollo y comienza a ceder el poder sobre la base de resultados.

Habilidades comunicativas.

Diseñar una tabla para conteo o verificación de datos, en el que se registren los totales.

La cultura vive en el lenguaje Una de las “herramientas” más poderosas para la construcción de la Cultura, es el lenguaje.

El acceso rápido a la información, mejora el proceso de toma de decisiones.

El concepto subyacente de gestión de la calidad era que cada departamento funcional entregaba su producto al siguiente; y, finalmente, el departamento de calidad separaba la producción correcta de la incorrecta.

En esta práctica, por ejemplo, la decisión de conectar a una persona a la organización dependía del equipo al cuál se iba a integrar y no de un departamento de recursos humanos.

Comúnmente conocido como AMFE (Análisis del Modo de Fallo y sus Efectos) en castellano, AMDEC en francés, o FMEA en inglés, este análisis evalúa y puntúa cada uno de los riesgos asociados a la fabricación o prestación de servicio según su gravedad, ocurrencia (la probabilidad de que ocurra), y detección (probabilidad de que el problema sea detectado cuando aparezca), para obtener, producto de los tres, un índice denominado Índice de Prioridad del Riesgo (NPR en inglés).

Sus beneficios son: La reducción de costos de tu empresa u organización Podrás relacionarte más fácilmente con otros mercados Mejora en la productividad Mejora en el compromiso de los empleados ISO 9001 establece las funciones de calidad que necesita desarrollar toda empresa, con el fin de incrementar la competitividad de la misma y que sus operaciones alcancen un buen prestigio.

Recuérdese que el consumidor sólo acepta productos de menor calidad si son acompañados de una substancial reducción de precio.

Ponte creativo y experimenta: es muy difícil crear símbolos y prácticas que funcionen desde el primer día.

Auditorías de calidad.

Cuando el empleado acepta las normas, cuida su cumplimiento, por lo que no requiere mucha inspección.

Desarrollar una Cultura de trabajo como la que soñamos requiere reflexión, diseño y compromiso.

La línea quebrada es la gráfica de control que provee información del estado de un proceso y en ella se indica si el proceso se establece o no.

Necesidad de la participación total Para aplicar desde el comienzo la garantía de calidad en la etapa de desarrollo de un producto nuevo, será preciso que todas las divisiones de la empresa y todos sus empleados participen en el control de calidad.

Control de procesos: tomar decisiones correctivas debe tener lugar durante el proceso y no con base en los resultados.

Si quieres implementar un sistema de gestión de la calidad en tu empresa, entonces te recomiendo que: Elijas a una persona (que incluso puedes ser tú misma/o), la que veas que presente interés y capacidad para desarrollar este proyecto, impulsar acciones y motivar a las demás personas de la Organización.

Los gastos involucrados con las pérdidas por la mala calidad de algunos productos.

No es un problema de las interrupciones, es de la gestión de todo lo demás.





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