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Paginas de camareros





Se sirve a las mujeres espesando desde la de mayor edad y luego al resto de mujeres Se sirve al resto de comensales empezando por el mas mayor.

Nunca dejar a una persona sola sin servir su plato en la mesa es mejor dejar 2 o 3, tampoco deberemos dejar un solo plato sucio al recoger la mesa Los platos se sirven por la derecha del cliente y se retiran por la derecha también.

se debe coordinar los tiempos entre los primeros y los segundos platos según la velocidad de salida de los platos en cocina.

Jerarquía del Restaurante Metre Ejecutivo: Solo se encuentra en restaurantes de gran superficie es un encargado general Metre: Es el jefe de la sala o salón del restaurante 2º Metre o Sumiller: Es ayudante del metre y encargado de los Vinos también orienta a los clientes del maridaje de los vinos con la comida.

Jefe de sector o zona: Es el encargado del servicio de una zona de la sala del restaurante.

Camarero: Encargado de servir a los clientes según el protocolo de servicio.

Ayudante de camarero: Este se encarga de ayudar al camarero sobre todo a recoger las mesas.

Jerarquía de un hotel les dejo un esquema de las jerarquía de un hotel por que esta claro que dentro de los hoteles hay restaurantes para sus clientes y bares como se puede ver en la imagen la organización de un hotel es mas compleja.

El Food and Beires : en un hotel es la persona que se encarga de toda la logística, productos, materiales, personal, etc.

De la cocina, del restaurante y bar, es decir es el único responsable de que tengan un buen funcionamiento el restaurante, bar y cocina de un hotel Consejos o tips estaría bien que te familiarizases un poco con el vocabulario del camarero o la jerga que se usa en el trabajo y así no te pillen desprevenido.

como ultimo consejo te quiero decir que lo mas importante para ser un buen camarero es que te prepares aprende sobre vinos, aprende un idioma sobre todo el ingles, memoriza los platos principales o con mas demanda de la carta del restaurante donde trabajes, pregunta cuales son los principales ingrediente y como los preparan ten iniciativa ayuda a tus compañeros y siempre ten una bonita sonrisa.

“A este restaurante no volvemos más”.

Esta frase, la pesadilla de cualquier negocio de hostelería, es en un 90% de los casos producto de un mal servicio.

De nada sirve si te esmeras en ofrecer la más exquisita gastronomía elaborada con los ingredientes de la mayor calidad, si en el momento de ser ofrecida al cliente algo falla.

Un mal gesto, un tiempo de espera superior al habitual, una deficiente información de la composición de los platos… son fallos inexcusables que un buen camarero nunca protagonizaría.

La calidad profesional y humana del personal de sala es la clave del éxito de nuestro restaurante.

Disponer de una plantilla de camareros formados y atentos, implicados con el negocio y con una clara vocación de servicio es el objetivo final de cualquier proceso de selección en hostelería.

Pero, ¿qué más cualidades debería tener el perfecto camarero para mi restaurante? A continuación os ofrecemos una lista con las 10 actitudes y aptitudes que todo profesional del servicio al cliente en un restaurante debería cumplir.

(Recibe más consejos suscribiéndote a nuestra newsletter): Tener buenas habilidades comunicativas.

Ser amable, paciente y tolerante.

Amable para crear una buena empatía con los clientes, paciente para saber atender las necesidades y exigencias, y tolerante a la hora del trato con aquellos comensales más difíciles.

El buen camarero es aquel que siempre atiende con una sonrisa, por ello a la hora de la selección recuerda esta máxima: es mucho más sencillo enseñar a una persona con estas cualidades el trabajo que se realiza a diario en un restaurante, que transformar a una persona muy formada y experta, pero seria y sin carisma a ser amable y sonriente.

Mostrarse comprometido con su trabajo.

El camarero ha de ser consciente de que las ventas en el bar o restaurante están directamente relacionadas con su actitud ante el cliente, es decir que su trabajo no sólo consiste en servir mesas sino que es una parte fundamental del negocio.

Saber manejar bien el estrés.

Las puntas de trabajo en un negocio de hostelería son inevitables y el camarero ha de saber en todo momento actuar de la manera más correcta a pesar de las prisas y el bullicio, siempre manteniendo una actitud positiva.

Jamás el estrés que se vive en la cocina o en la sala deben ser percibidos por los comensales.

Pensar rápido.





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